¡Bienvenido!   inicia sesión  o regístrate         
Carro de compras
Búsqueda
Avanzada

Cuidado de las flores


Las flores son un producto perecible, cuya duración puede variar considerablemente dependiendo de los cuidados que se le otorgue. Para que éstas puedan lucirse lo máximo posible, le damos las siguientes recomendaciones:

Arreglos que van al agua: Deben mantenerse siempre en un lugar lo más fresco posible, alejados de la exposición al sol y del calor de la calefacción. Si es posible, es conveniente sacarlos al exterior por las noches y cambiarles el agua por otra fresca cada tres días. Cuando se les cambie el agua, el ideal es darles un corte diagonal al tallo de las flores, para que éstas puedan absorver el agua con mayor facilidad.

Arreglos que van en oasis: Son aquellos arreglos de flores que se sostienen en base a una esponja de color verde que contiene el agua necesaria para las flores. Estos arreglos deben, al igual que los anteriores, mantenerse en un lugar lo más fresco posible, siempre alejados de la exposición al sol y de la calefacción. También es conveniente sacarlos al frío del exterior por las noches, y es absolutamente necesario ponerle agua día por medio, de modo que el oasis se mantenga siempre húmedo y las flores puedan seguir absorviendo el agua que necesitan.

Rosas en caja: Tan pronto se reciban las rosas, deben desprenderse los tubos plásticos que llevan en sus tallos, cuya función es mantenerlas hidratadas en el transcurso de su traslado. Luego, con una tijera de podar, deben cortarse los tallos de manera diagonal (para que la superficie de absorción del agua sea mayor) del largo que se requiera según el florero que las vaya a contener, y, retirarse todas aquellas hojas que vayan a quedar bajo el nivel del agua. Una vez colocadas en el florero con agua fresca, se les puede colocar una cucharadita de cloro (antibacterial) y otra de azúcar (nutriente). Al igual que en los casos anteriores, las rosas deben estar en un lugar lo más fresco posible, siempre alejadas de la exposición al sol y del calor de la calefacción. También es ideal sacarlas al fresco del exterior por las noches. Cada tres días, debe cambiarse el agua del florero por otra más fresca y darles un pequeño corte diagonal a los tallos, de modo que las rosas puedan seguir absorviendo el agua como deben.





Dirección
Avenida Presidente Eduardo Frei
Montalva 1475, local 10,
Independencia, Santiago
Pedidos a los telefónos
(+56 2) 2777 2494
(+56 2) 2735 3516
(+56 2) 2777 6427
Horarios de atención
Lunes a viernes 08:30 a 17:00
Sabados 09:00 a 13:00
Contáctenos
atacam@atacam.com


Servicio al Cliente
- Condiciones de despacho
- Valores de despacho
- Medios de pago
- Políticas de devoluciones
- Cuidado de las flores

Mi Cuenta
- Inicio de sesión
- Recuperar contraseña
- Regístrate